domingo, 14 de octubre de 2012

Montesada 2012...eso, 12 !!!

¿Qué es eso tan especial que tiene la Montesada que después de doce años sigue llenando los jardines y alrededores del Balneari Codina?...

¿La marca? : ¡ Claro !
¿Sus preciosas, fiables y efectivas motos?: ¡ Por supuesto ! 
¿El emplazamiento?: ¡ También !
¿Los pilotos oficiales y sus geniales exhibiciones?: ¡ Guau !
¿La Gran familia Montesista?: ¡¡¡ SIN DUDA !!!

Super Bou !: 12 Mundiales. Foto: Pere Nubiola

Bou, "Fuji" y  Moret (el futuro en buenas manos). Foto: Pere Nubiola

Hoy, después de 12 años participando de la Montesada, he vivido ésta edición de una forma un tanto diferente a las anteriores. Por exceso de viajes durante los últimos meses no me pude involucrar tanto como en anteriores ediciones con la organización de la Montesada. Tampoco es que hasta hoy hubiera hecho gran cosa, pero mi particular montesada siempre comenzaba unas cuantas semanas antes preparando la ruta de la "mini-impalada" y normalmente acostumbraba a llegar a Tona el día antes para echar una mano en el montaje, preparación de bolsas o lo que hiciese falta. Este año no ha podido ser, pero entre la Gran Familia Montesista siempre hay alguien dispuesto, y en éste caso ha sido Susanna Permanyer la que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a coordinar la comunicación entre el Motoclub Impala y el Club Montesa y que  nuestro "trocito" de Montesada tuviese éxito. Junto al resto de los incansables miembros del Motoclub Impala, Club Montesa y Moto Club Tona, una vez más han conseguido que la Montesada haya sido todo un éxito.

Carles, Oriol, Jaume, Susanna y Santi del Mmmmm...MCI !!!. Foto: Pere Nubiola

Y yo, pues me he dedicado a pasear y a saludar. ¡¡¡ Si hasta me he podido comer tranquilamente la butifarra del desayuno !!!. Ha sido la primera vez en las doce ediciones que me he podido sentar a desayunar. Unas veces por los nervios y otras por el lío, siempre acababa tomando sólo un cortadito y "al callo".

La cuestión es que  hoy he tenido la ocasión de charlar tranquilamente con muchos amigos montesistas, mirar con detalle las motos, ir a las zonas, comprar alguna prenda de ropa, y observar. Y observando he visto muchas cosas que aunque se van repitiendo cada año, el ajetreo de las anteriores ediciones me impedía  apreciarlas.

Foto: Adrià Costa (www.osona.com)

He visto infinidad de sonrisas: las de los participantes, las de los organizadores y colaboradores, las de los pilotos y sobretodo las de los niños. He visto mucho esfuerzo por parte de toda la organización con Pim Terricabras (omnipresente) al frente. He visto como mi amigo Julián presentaba RM Lighting en sociedad y como mi otro amigo Jose Mª estaba a su lado apoyándole, he visto a los niños haciendo trialsin (perdón ! Bike Trial) y mejorando su nivel, he visto ( y saludado) a muchos amigos y conocidos y como unos y otros se iban presentando, haciendo nuevas amistades. He visto -como siempre - a los Permanyer disfrutando desde el minuto 0 hasta el final. He visto (y disfrutado) a los pilotos en las zonas. He visto a los amigos-as del motoclub como se ponían en marcha hacia un divertido fin de semana en Impala en Benasque con escala en La Seu d'Urgell... Ah! también he visto (y utilizado por 1ª vez) el WC y no he visto  la temida lluvia que nos anunciaban las previsiones meteorológicas.

Els Itchart. Foto Adrià Costa (www.osona.com)


Ambient !. Foto: Adrià Costa (www.osona.com)

Mini-Impalada. Foto: Pere Nubiola

Foto: Pere Nubiola

Foto: Pere Nubiola

Me ha encantado charlar con Pere Pi  y me ha emocionado la dedicatoria que me ha escrito en el ejemplar de su libro que ya he comenzado a leer y que os recomiendo "No Tinc 200 Anys / No Tengo 200 años" (www.perepi.net), y para rematar una gran matinal, 25 montesistas del Motoclub Impala hemos acabado celebrando una comida de "germanor" en el Gurri Xic de Taradell.

Pere Pi: Trofeo Mejor Montesista 2012. Foto: P.Nubiola

El "secreto" del éxito de la Montesada está sin duda en la Gran Familia Montesista, y por lo que he visto, creo que tenemos Montesada para muchos años.

Toni Bou: "Take Off". Foto: Pere Nubiola

"Fujigas' Show". Foto: Pere Nubiola


Gràcies a tots !
VIVA MONTESA.

.




3 comentarios:

  1. ¡Que Dios nos conserve a Pim por muchos años, Jaume! Al final es él quien se encarga de poner la máquina en movimiento, y al que corresponde el primer agradecimiento.

    Debo llevar cuatro o cinco Montesadas distintas, en las que he paseado, hecho trial, salido en la Impalada y vendido encendidos ... pero en todas me ha quedado un motivo para volver el año próximo.

    Un abrazo fuerte, y a ver si nos vemos en Diciembre, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón !. Sin olvidarnos de Joan Cañellas que aunque ahora esté muy lejos me consta que el dia 12 nos manda desde allí su energía !
    Muchas Montesadas nos quedan por delante.

    Un abrazo ! y eso...Hasta Diciembre !!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, tampoc exagerem que tampoc vaig fer tant... El que sí que vaig notar molt aquest any és que l'organització ja ho té molt per la mà, i que tothom sap on s'ha de posar i què ha de fer en cada moment. Un 10 pel Pim & cia, com sempre!
    I "vaya peazo" fotos les del Pere Nubiola!
    Salut!

    ResponderEliminar