miércoles, 30 de noviembre de 2011

Auto Retro 2012: un stand especial y muchas novedades

Fuente: Motoclub Impala

La convocatoria para el domingo 4 en Auto Retro va viento en popa, y a falta de dos días para cerrar la inscripción (jueves día 1, improrrogable) ya hay medio centenar de Impalas. Pero hoy os queremos hablar de algunas novedades para dar la salida el año del cincuentenario, que comenzará oficialmente en esta edición de Auto Retro.

Para empezar, dispondremos de un stand de 140 metros cuadrados, dedicados principalmente a estos primeros cincuenta años de la Impala. Podréis ver fotos de la época y una reproducción de los planos originales de la moto, que datan del año 1961. La Impala aportó la novedad del motor monobloque, con el cárter y la caja de cambios en un mismo compartimento que ahora encontramos tan habituales. Pues bien, podremos admirar un motor de Impala en sección para observar los detalles en su totalidad. Es a partir de este motor que Montesa desarrollará en los años posteriores toda la gama de modelos de muy diversas especialidades.


Es bien sabido que Montesa probó el prototipo de la Impala (que entonces aún no tenía nombre) en la ya célebre Operación Impala del 1962. Fue un gran laboratorio rodante de 20.000 km de caminos africanos que pusieron a prueba la robustez de las motos. En el stand del Moto Club Impala se podrá ver la "Perla" la "Luchiérnaga" y la "Baobab", las motos que completaron la expedición. También habrá un ejemplar de cada uno de los modelos de Impala de serie que derivaron de esos tres prototipos a lo largo de veinte años. Entre ellas encontramos la "n.2", la Impala con numeración más antigua que se conserva, -en perfecto estado- y la "Sevilla", la moto particular de Leopoldo Milá que dio origen a la reedición de la Impala que fue la Impala 2. Agradecemos desde aquí a la familia Permanyer, al Museu de la Ciència , y varios particulares la cesión de las motos para la exposición.

Además, veremos una muestra de las Impala de Pere Tarragó, los modelos a escala 1:5 con todos los detalles que nunca dejan de sorprendernos. Como novedad podremos admirar su trabajo sobre la Impala Sport 250. Difícilmente se volverá a reunir una colección de Impalas tan significativa como la que expondremos en esta edición de Auto Retro, ningún impalero se puede perder este año el stand del Moto Club. Es el C-14 y se encuentra al lado del inmenso stand de Seat, en el salón principal.

Pero hay más. Presentaremos nuestra revista anual Impala VIVA, ya en el número 5. Es un ejemplar muy especial, lleno de fotografías inéditas o poco conocidas de la época en que la Impala triunfaba en las competiciones. Damos la palabra a los pilotos que la llevaron a la victoria, y hacemos una mirada a lo que supuso esta moto para Montesa. Entre otras muchas cosas encontraréis un extenso reportaje de las tres etapas de la Escudería Impala, que ahora revive desde el Moto Club. Os la podéis llevar puesta por 10 € si sois socios del Moto Club o por 15 € si por algún motivo incomprensible todavía no lo sois.



Y finalmente, como será un año de celebraciones habrá que regarlo convenientemente. Presentaremos el Cava de l´Aniversari, un Brut Reserva realizado expresamente para el Moto Club, que podrá adquirirse también en el stand. El precio no será una excusa: la caja de tres botellas también 10 € para los socios y 15 € los no socios.

Este año no podéis faltar, del 3 al 6 de diciembre os esperamos en Auto Retro!

Motoclub Impala

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