domingo, 16 de octubre de 2011

Resaca de la Montesada 2011

Durante la Montesada ocurrieron algunas cosas que no mencioné en el anterior post.

Cenando en el Aloha, John Haberbosch me confirmó que para el 25 de Agosto de 2012 ha organizado la primera Montesada en USA. John - para los que no lo conozcáis - es un gran Montesista y el propietario de "Rocky Mountain Montesa" en Prineville (Oregón) USA. Aparte de un gran técnico y preparador de motores especializado en modelos Montesa de los 60 y 70 ha hecho sus pinitos tanto en Motocross como en circuito. Dispone de muchísimo recambio, y en innumerables ocasiones nos ha localizado aquel recambio imposible a muchos de nosotros.


John es un habitual de la Montesada desde el principio, y fué el protagonista de un espectacular accidente mientras probaba una Cappra en la 2ª edición (2002) y que terminó impactando de cabeza contra un bordillo y con John ingresado durante 7 semanas en un Hospital de Barcelona.

Al año siguiente, la organización le homenajeó otorgándole el premio de Mejor Montesista, y en lugar del habitual trofeo, se le entregó un adoquin  con la placa de mejor montesista pegada.


En el paddock tuve ocasión de saludar a los hermanos Albert y Jordi Ribó. Albert fué piloto oficial Montesa de Motocross desde 1974 hasta bien entrados los 80, y disputó el Campeonato de España y numerosas mangas del Mundial en diferentes cilindradas. Al cruzarnos junto al paddock me comentaron que después de ver en nuevo diseño de la cabezera del blog con los logos de las diferentes épocas de Montesa, recordaron que tenían algunos adhesivos de finales de los 70. El diseño era el que se utilizaba para las Cappras, y esos adhesivos eran los que estaban en la puerta del Departamento de Carreras. Me habían traido uno !... Todo un detalle !

Albert Ribó. Mollet 1978

Me enteré de que ya es oficial que Laia Sanz ha fichado por Gas Gas...una mala noticia para los Montesistas y sobretodo para los más pequeños... Aún no se lo he comentado a Paula.



Noticia Trial World 

También vi a una chica muy joven que me dejó alucinado con su nivel de trialsin... Qué talento !!!. Se llama  Lua  Vizcaino  y aparte de Campeona de Catalunya de Trialsin parece ser que ya está empezando con las motos...¿será la próxima piloto oficial Montesa?


Pere Pí confirmó que está escribiendo un libro...Lo espero impaciente.


Me constaba que Monty tenía un modelo intermedio de trialsin (207), pero desconocía que también tienen un modelo más pequeño para niños de entre 4 y 8 años (205). El regalo de navidad para los niños ya está solucionado.


Mis hijos estaban como locos después de ver la exhibición de Toni Bou ,"Fuji" y Laia y me pidieron que les montase una zona en el jardín para hacer de Toni (Marc), "Fuji" (Àlex) y Laia (Paula. De momento han empezado con las "Pushbikes". Después de Navidad tendré que adaptar la zona a las Monty.





10 comentarios:

  1. Se les ven maneras. Pero yo de tí me lo pensaba: vas a convertir a tus hijos en delincuentes, como supongo que sabes. Los trialeros estamos perseguidos. :-(

    Y lo de Laia es una pena. Es lástima que la marca la pierda, porque cada año está más guapa, y sigue siendo una máquina con una moto debajo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj boníssssim!!!!
    Vaya ideas de bombero montarles una zona en el jardín!!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje...los "public enemy Nº 1"...superarán al delicuente de su padre.

    Si Agustí !...y ya la tienen controladísima. El fin de semana que viene toca modificarla o hacer la Zona 2...

    ResponderEliminar
  4. Espero que les inculques el Non Stop. Para mover la moto ya tendrán tiempo. Es lo que toca con una clásica y además para escapar del Seprona es mejor no pararse :-)

    Veo que Pí tiene tres libros vendidos.

    ResponderEliminar
  5. El "Non Stop" está en su ADN...tuve que fijar con clavos, bridas y cuñas todos los obstáculos porque los arrasaban.
    El Domingo participarán en su primera "carrera". La organiza Pere Pi en Montjuïc con motivo de la "Festa dels Supers" de TV3...puede ser divertidísimo !

    ResponderEliminar
  6. jajaja, estamos todos loooooooocos..

    Molt bo el video!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver el vídeo y es buenísimo. Es espectacular cómo mueve la bici. Ya sólo falta que tengan claro que los pies en todas partes menos en el suelo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Esa es la segunda parte Jose...cuando lleguen las Monty 205.Como las "push-bikes" no tienen pedales les perdono, pero en cuanto llegue Papa Noël les pego los pies con "loquite" a los pedales de sus regalos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Boooniiiiisssiiiiimmmmm! Quina habilitat, tens uns CRACS! Que es prepari en Bou.

    ResponderEliminar