sábado, 25 de junio de 2011

Ellas...


-          Y… ¿entonces?... ¿cuanto tiempo decís que  hace que estáis con el?  -Preguntó la alemana – 

-          Pues mira K, yo llegué allá por el 87…¡caramba! Si pronto va a hacer ¡¡¡25 años !!! – respondió "tacos" -. Al principio solo tenía ojitos para mi…Sábados, Domingos, entrenos, carreras. Habían existido muchas otras antes…si, de la familia también, pero creo que fue conmigo con la que mejor se entendió. El ya tenía 18 y juntos pasamos muy buenos ratos… Si, “2” ya lo sé…también estaba aquella 125 de neumáticos lisos, pero aquello tan solo era una relación de conveniencia…en realidad el me quería a mi.

-       ¡Ya!...y de conveniencia también fue aquel romance con aquella otra japonesa, ¿verdad?... durante dos años no le vimos el pelo.

-        Es cierto, pero volvió. Y no te quejarás, “2”…cuando a la preciosa tricolor la secuestraron aquellos franceses comenzó vuestra relación…y hasta hoy.

-         La verdad es nunca olvidaré aquellos años. ¿Recuerdas?...fue en el 92. El jefe nos había dejado, de golpe, y ni tan siquiera podíamos consolarnos entre nosotras. Tu encerrada en aquel frio garaje del pueblo y yo en aquel triste parking de la ciudad. Pero recuerdo perfectamente aquella mañana en la que el hijo del jefe apareció por el parking. Debo confesar que de entrada me asusté…es que llevaba una caja de herramientas, y francamente, la cara con la que me miraba no era demasiado amistosa. ¡Me desnudó!...mi precioso abrigo blanco no le gustaba demasiado…

-          Y hasta hoy –comentó la de los tacos -. Si, también volvió a sacarme de vez en cuando, pero en realidad se estaba enamorando locamente de ti, y tú…¡dejándote llevar!

-       Y ¿qué podía hacer?...¡me trató tan bien!..y yo estaba tan triste…me sentía tan sola…Peeeroooo, ¡oye! que muy a menudo me lo llevaba al pueblo y allí me abandonaba durante todo el fin de semana para enrollarse contigo…

-          Si, es cierto “2”. Supongo que con ninguna otra podía llegar a sus sitios preferidos. Yo tampoco olvidaré aquellos largos paseos para llegar a aquellos lugares tan especiales en los que se sentaba a pensar, a recordar…Hemos sido muy afortunadas, ¿no crees?

-          Sin duda, tacos. Pero en éstos últimos años nos ha salido una dura competencia.

-          ¡¡¡Ya estamos !!! – exclamó Lila – ¡Las abuelitas siempre quejándose!..Nunca tenéis suficiente. Yo que parecía que iba a ser su preferida y al final solo me lleva a la Montesa-da una vez al año. ¿Os acordáis? Removió tierra y cielo para encontrarme, me hizo él mismo la cirugía estética, me dejó tan guapa como en mis mejores tiempos y luego va y me encierra !...Y no solo eso…además ahora va y se trae a mi prima la “Racing” …¡¡¡ A mi casa !!!

-          ¿¿¿Abuelitaaas ???...te recuerdo, lilita que la más vieja eres tú…¡guapa !

-          Si, si…peeeero…¿a que nadie lo diría?

-          Bueeeenooooo… venga chicas que no será para tanto ¿no?. Si, es cierto, soy la última que he llegado y aún no he vivido demasiadas experiencias con él, pero si que veo como cada día se pasa por aquí para comprobar que todas estamos bien y que no nos falta de nada…¿o no es cierto que nos tiene a todas bien tapaditas?, ¿y que nos comprueba los niveles cada dos por tres?...qué obsesión, por cierto!...y nos pasa el trapito, y nos mira, y  nos engrasa la cadena, nos arranca…

-          ¡¡¡ Tienes toda la razón !!! “Racing” exclamó la pequeña 25 desde su rincón. Somos todas muy afortunadas. No solo por como él nos cuida…¿qué me decís de los tres enanos?...¿A que os encanta que os llamen por vuestro nombre, os suban encima continuamente y os retuerzan la oreja mientras hacen; “broooooop…broooooop” ?...      ¡  Estos van a ser aún más montesistas que él !...¿Y su mujer?...¿No hemos tenido suerte?...¡ Otra ya nos hubiese llevado al chatarrero hace años !

-        ¡¡¡ Es que es muy motera !!! - exclamó el viejo Vespino – Y además lo quiere muuuuucho, y os lo digo yo que la conozco desde que la llevaba cada día a la universidad. Además…si aquí alguna tiene derecho a quejarse soy yo que llevo más de 25 años parada…y no lo hago porque se que algún día llegará mi momento.
     Aquí estamos como en un Hotel de 5 estrellas. No nos oxidamos, nos – bueno, os –sacan a pasear y no paran de darnos mimos…¿qué más se puede pedir?

-          Debo admitir que os envidio….¡¡¡sssssshhhhhhh !!!,  ¡que viene! … – dijo K - 


                                                                      CAST

 
"25" con Paula
"Tacos"

"2" 



"Lila"

"Racing"

Para mis "abuelitas" con motivo del 2º aniversario del blog y en agradecimiento a los buenos ratos que hemos pasado y por los que vendrán.

¡ VIVA Montesa !

4 comentarios:

  1. Buenísimo. Original y divertido. Lo mejor ha sido al releerlo. Y esa foto de Paula con ruedines, fantástica.

    La pobre Vespino, a pesar de ser la única que no se queja, no merece una foto. ¡¡Ni que fuera vecina de Sant Adriá!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Jose...y la pobre "K" también, pero no las tengo arcchivadas. Lo actualizaré en breve.
    Me alegro de que te haya gustado... se me encendió la luz mientras hacía la cena. En función del éxito que tenga igual lo continuo y a lo mejor me lo compra Disney-Pixar...Después de "Car's" podría ser divertida una versión motociclista...jijiji

    ResponderEliminar
  3. Pues si cocinar te inspira, ya estás haciendo la cena todos los días. Y sí, podría ser una película fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Hay una cosa en que se nota claramente que es literatura: no conozco un grupo de seres de sexo femenino en que sus miembros se lleven tan bien. Y menos si hay uno de sexo masculino por medio. :-)

    Por lo demás ... me suena la historia. Me suena.

    ResponderEliminar